viernes, 28 de mayo de 2010

RLK, en Sudáfrica

DÍA 1 - La primera sensación


La primera sensación de cómo se están viviendo estos últimos días, antes del inicio de la Copa del Mundo, en Sudáfrica me llegó del título de la tapa de la revista que estaba en el bolsillo de la butaca del avión de South African Airways: “COUNTDOWN” (cuenta regresiva), rezaba. Y la verdad es que así parece estar todo por acá.


Rutas y autopistas sin terminar; Problemas con las comunicaciones, son algunas de las muestras de que no todo está listo todavía. La posada en la que me alojo, ubicada a solo tres cuadras de la Universidad de Pretoria donde en días más lo hará la selección argentina, no es la excepción. Mientras escribo estas líneas un hombre de color pone a punto las instalaciones del lugar, al ritmo de una melodía silbada que –sin dudas- es de origen africana. Porque aunque hay quienes se empeñen en señalar que “Sudáfrica no es Africa”, su paisaje, sus etnias, su gente y sus 11 lenguas oficiales parecen querer mostrarnos otra cosa.


Por ahora, parece increíble que en poco más de una semana va a tener lugar uno de los eventos deportivos más importante y esperados del planeta: el Mundial de Fútbol. Para quienes no tengan muy claro de qué estamos hablando, aquí van algunos números: 10 estadios de primera clase, 32 seleccionados de fútbol, 64 partidos, más de 800.000 visitantes, según se augura, y millones de televidentes en todo el Planeta Tierra. Sin embargo, aún predominas los preparativos, la espera y una calma que, por momentos, altera. A menos que el cosquilleo sólo sea mío…


7 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE SUCA MUY BUENA COBERTURA!!!
ME PUSE MUY CONTENTO CUANDO SUPE QUE ESTABAS ALLA!!
TODOS LOS EXITOS, MAS DE LOS QUE TENES!!!

SALUDOS Y ESPERAMOS MAS LETRAS
POLO

Anónimo dijo...

Un talento Suca....Qué alegría saber que estás allá.
Un abrazo enorme, disfrutálo y deleitános con la "otra mirada" del mundial.

Juan Ivanier

July dijo...

nos había parecido que era un viaje largo, despues nos enteramos que estás en sudáfrica (sorpresa n°1) y ahora te vengo a ver en Duro de Domar y cuando te reconocí casi se me cae la mandíbula (sorpresa n°2).
que se siente hablarle al Diego? yo me mearía encima...

Big Rub dijo...

Sucaaa!
El jueves me desperte a la mañana para ir a la oficina escuchando en la tele al Diego en la conferencia de prensa que dió.
Cuando escuche una voz que decía "Diego, soy Suca", salte de la cama y le dije a mi jermu:
Ese es Suca!, yo juego al futbol con el!, que hace ahi?.

Que grosso que sos.

Un abrazo
Big-Rub

jose dijo...

Que grande Suca te vas para arriba.Que bien te salió lo de la camiseta con el Diego!!! Cuando arrancaste la pregunta pensé que no te iba a dar pelota, je. Disfruta el mundial y seguí rompiendola con las notas!!!

Un abrazo.
Santiago Cozzi (Desde Paraná)

Anónimo dijo...

Diego, Creo que eres la persona que estuvo con nosotros en la porroga de la final de mundial,me llamo Guillermo aficionado de España que estaba sentado al lado del abuelo de Cesc Fabregas, a ver de que manera me pueden hacer llegar ls imagenes que grabaron, estamos en contacto mi email es enmaguille@hotmail.com.Gracias

juan dijo...

un homobre de color???....(valia la pena la aclaracion salame)